Biografía

Juanjo Artero saltó a la fama interpretando el personaje de Javi en la mítica serie Verano Azu(1981) de Antonio Mercero. 

Durante su carrera como actor ha trabajado en los tres medios.

En teatro participa en una veintena de obras, a destacar:

La discreta enamorada (1995) dirigida por Miguel Narros, Por amor al arte (2003-2004); Don Juan Tenorio (2005-2006); Mirando hacia atrás con ira (2004-2006), ganadora del Premio Teatro de Rojas como mejor actor; Seis clases de baile en seis semanas(2007-2009), galardonada con el Premio Juan Bravo y el Premio Telón y Aparte, ambas en la categoría de mejor actor. Historias de un karaoke(2010-2011), Paradero Desconocido (2012-2014), Premio a mejor Interpretación Festival de Teatro de Palencia,  No se elige ser un héroe (2013-2014), El hijo de la novia (2014-2016) o La Velocidad del Otoño (2016-2017) son algunas de sus muchas obras con las que ha recorrido muchos puntos de la geografía española durante más de veinte años sobre las tablas.

Después de completar en televisión las 12 temporadas de éxito de El Comisario(1999-2009) trabaja en la serie El Barco(2010-2012) interpretando al capitán del buque escuela ´Estrella Polar´y con el cual recibe el "Premio Protagonistas de Punto Radio 2011" por ser imprescindible en las series de televisión. En 2014 le vimos como el párroco Esteban en El clavo de oro (TVE) y en la serie Amar es para siempre de Antena 3 Televisión hasta el 2016, donde interpretó, durante un año, al dueño del Café Reyes; Un tipo duro, atractivo, de mirada enigmática que oculta todo su pasado. 




Con la webserie Libres gana el Premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival Internacional de Bilbao.

En cine trabaja en cuatro ocasiones con el director Antonio del Real: Futuro Perfecto(1986), El río que nos lleva (1989), ¡Por fin solos!(1994) y Corazón loco (1997).

La cuerda rota (2007) de Sergi Serrano, Pulsiones (2008) de Javier de la Torre y No habrá paz para los malvados(2011) dirigida por Enrique Urbizu y de la cual fue nominado como mejor actor de reparto en los Premios Unión de Actores, Fotogramas y Premios Goya. 


Actualmente se encuentra de gira teatral con las obras La velocidad del Otoño dirigida por Magüi Mira y con su primer espectáculo de monólogos El Milagro de la Tierra, una obra escrita por Juan Asperilla y dirigida por Laila Ripoll. 

Juanjo Artero se confiesa un amante de la naturaleza y en preparar fabada, rabo de toro y cocido en olla ferroviaria. 

3 comentarios:

  1. Me alegra ver que sigue creciendo como actor y que lo que comenzó como un juego, según he leído, ha fructificado en un gran profesional.Le conocía como Javi, y espero poder verle en muchos mas personajes.

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí por primera vez, viendo la serie El comisario, y desde entonces lo sigo en Facebook , y tal vez un día lo conozca personalmente, no se. Lo que si se, es que Juanjo es definitivamente un grande, una persona que irradia simpatía, nobleza, que se le denota un corazón bien grande, una persona sencilla como cualquier otra, pero que sabe actuar que sabe llevar un personaje en todas sus facetas y bien puesto, una gran persona que lleva dedicándole muchos muchos años a esta profesión de Actor. Espero que sigas teniendo muchos éxitos , y yo estoy seguro que va hacer así porque los éxitos vienen solos cuando uno es bueno y pone su alma, su talento, ímpetu y grandeza en su trabajo y Juanjo, que te digo , parece que es lo que mejor que sabes hacer, un buen trabajo. Felicidades y felicitaciones y mis mejores deseos, que se duplicaran en ti, a través del pensamiento de cada persona que lea este mi mensaje, porque estarán de acuerdo con migo,que verte a través de un personaje, es sinónimo de estar viendo algo inolvidable y de muy calidad... Como dicen por ahí. Si Juanjo Artero esta , o trabaja en esa peli o , obra esa teatral, de seguro que es buena osea, No te la puedes perder !!!! "Bravo Juanjo" Un abrazo , te queremos sos el Mejor ....

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde que te vi en la serie El Comisario, Y,Juanjo, que te digo, sos un grande !!! , como persona y como ser humano.Se ve en ti, la nobleza de una persona de un gran corazón, y que pones toda tu alma con dedicación e ímpetu en todo lo que haces. Felicitaciones por tus éxitos que te los mereces y espero tal vez, algún día poder verte personal mente en el Teatro. Dios quiera no lo se. Pero si, de aquí hoy te mando muchos BRAVOS !!! y un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar